Receta: Caldo gallego

 

 Mª José Zamora

Esta receta es para Carmen, mi simpática peluquera de Santander.

         Es un plato tradicional en mi casa y me trae muchos recuerdos: un comedor con una gran mesa y una gran familia:  mis padres y once hermanos…

 

 

INGREDIENTES

-Patatas

-Grelos o nabisas o berza

-Un puñado de alubias

-Hueso de jamón

-Costilla de cerdo o rabo u oreja (se puede poner un poco de cada ingrediente o de dos)

-Un trozo de unto, como una avellana y cubrirlo de agua (imprescindible porque es lo que da sustancia).

 NOTA: No pongo cantidades pues depende del gusto de cada uno que predominen las verduras o las patatas.

 MODO DE HACERLO

-Se puede hacer en la olla exprés.

-En primer lugar las alubias. A continuación el cerdo, las patatas, las verduras lavadas y picadas. Por último, encima de todo, el trozo de unto, para que cuando esté el caldo, lo machacamos con la sal y lo introducimos de nuevo en la olla y le damos un hervor.

-Las patatas las partimos como para tortilla, pero un poco más gordas. Haciéndolo en la olla, la patata se deshace un poco, pero le da una textura muy buena la caldo.

 Carmen, espero que te guste; el próximo verano lo comentaremos.

 

Un comentario en “Receta: Caldo gallego

  1. por fin he visto la receta dedicada. muchisimas gracias. voy a intentar hacerla, porque mi marido ha abierto este verano una fruteria y me va a conseguir todos los ingredientes en mercasantander.un beso muy fuerte desde cantabria, gracias.

    Me gusta

Responder

