Sobremesa con Nuria Torrell, autora de cuentos infantiles

Nuria Torrell es autora de libros infantiles. Recientemente ha intervenido en un coloquio organizado por la Asociación Solarana de Valladolid.

         Al arte de escribir Nuria une el de narradora. El público escuchó sus cuentos comprobando que un relato bien construido cautiva a niños y mayores. “La seta del sombrero rojo” , con su lengua envenenada, anima a ver más la cualidades que los defectos ajenos y a soltar el veneno con palabras positivas y amables.

 Animó al público a implicarse en la educación infantil que empieza por lo que ven en los adultos. Los padres son el primer referente. Y, actualmente, también  los abuelos a los que aconsejó. “En esos ratos que tus hijos te piden que cuides a los niños, cuéntales un cuento o léelos con ellos. Con el tiempo serán buenos lectores porque desde pequeños han apreciado el arte literario”.

         Los libros apoyan la tarea aducativa. Según Nuria lo que por su edad no entienden, a través de un cuento se les hace claro, por eso los relatos tienen que transmitir la vida misma, con la expresión propia de los niños.

                                                     

Nuria ha publicado recientemente “La moneda de oro” que transmite valores de generosidad  para  enseñar a los niños a ser solidarios con los problemas ajenos. Sus libros están en la colección Mochila de Astor de la Editorial Palabra.

                                       

    Nuria Torrell es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza (1980). Ha trabajado en la Enseñanza Media y, además de ser autora de libros de literatura infantil y juvenil, colabora con artículos literarios en diversos medios de comunicación. En abril de 1998 obtuvo el premio Dulcinea de cuentos convocado por la organización Acción Cultural Miguel de Cervantes.

                                                 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s