Tarta de la tía Nelly

IMG-20141117-WA0000

Hay postres familiares que resultan especialmente sabrosos, como por ejemplo esta tarta de la tía Nelly. Voy a contar la historia de cómo ha llegado esta receta al blog.

 En la Asociación Cultural Prados de Valladolid, una vez al mes, las madres de las asociadas se reúnen para aportar recetas personales. Esta la ha llevado Nina Palacios, que cómo vemos la ha aprendido de su tía Nelly.  Junto con la receta las madres llevan también el plato elaborado para una degustación que va acompañada de animada conversación o sobremesa. Todo cuadra con el blog. Nina me ha enviado por whatsApp la foto porque  aquí no hay secreto del cocinero. Puedes realizarla ahora que conoces su origen. Está francamente buena para niños y mayores.

 INGREDIENTES

-12 sobaos

-Caramelo líquido

-Café

-Nata líquida

-Nueces

-Canela

 Para la crema pastelera

-2 huevos

-350 cl de leche

-90 gr de azúcar

-50 gr de maizena

 ELABORACIÓN

         En primer lugar hacemos la crema pastelera. Ponemos en un cazo a calentar la leche, de la que hemos separado una tacita para disolver la maizena. Se baten los huevos y se incorporan en la leche. Cuando empieza a hervir le agregamos la maizena diluida y el azúcar. Removemos y dejamos enfriar.

          Rociamos una fuente con caramelo líquido y colocamos los sobaos haciendo una base. Bañamos los sobaos con café al gusto de azúcar. Echamos sobre ello la crema pastelera repartiéndola sobre los sobaos. Montamos la nata y con ella cubrimos la crema pastelera.

 Decorar al gusto. Nina le ha dado un toque navideño.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s