Huella en Navidad: Encarnita Ortega

Dejar huella es entrar en una vida. No pasar de largo. Dos personas me han contado la huella que les ha dejado Encarnita Ortega y que renace en Navidad. Una es Fely Alcalde, madre de familia y empresaria de peluquería y belleza en pleno centro de Valladolid, su local está en el Atrio de Santiago. Encarnita, con ocasión de un Curso sobre Cocina y Ambientación Navideña, le hizo ver lo importante que es transmitir el sentido cristiano de estas fechas colocando el tradicional Nacimiento. Desde entonces Fely, año tras año, coloca el Misterio que  adquirió en aquel curso. Allí lo ven sus clientas, proveedores y, las personas  que trabajan con ella. ¡Magnífica Navidad! Allí he ido a sacar unas fotos y queda constancia de la actual presencia de Encarnita en el salón de belleza vallisoletano.

P1010687

 

IMG-20151216-WA0018Otro recuerdo es de Pilar Vicente, madre de familia. Siendo estudiante universitaria tuvo una enfermedad, que le obligó a un descanso forzoso durante largo tiempo. Circunstancia dura que Encarnita -muy amiga de su madre- intentó paliar con visitas frecuentes. De vez en cuando le llevaba algún detalle, como el pajarillo de la foto, “mira cuantos colores por fuera, pero por dentro está vacío”.  Pilar no sólo cogió el mensaje, sino que lo conserva y cada Navidad el pajarillo aparece en el árbol de Navidad familiar.  También queda constancia de la presencia de Encarnita en una familia vallisoletana.

Nos dice el Papa Francisco que hay una globalización de la indiferencia, que podemos combatir con pequeños gestos, que dejan huella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s